Dirección de Prensa Quilmes

Los niños del comedor “Esperanza ‪#‎Quilmes‬” festejaron un cumpleaños comunitario

Ayer por la tarde más de sesenta niños que asisten al comedor “Esperanza #Quilmes” festejaron un cumpleaños comunitario en las instalaciones de la pizzería “La Continental” (av. Hipólito Yrigoyen 578). La iniciativa fue resultado de un trabajo articulado entre el gerente de dicha empresa, Miguel Magán; la ONG “Sueños y sonrisas”, representada por Valeria Swoboda; y la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de María Ángel Sotolano.
“Como gestión municipal –sostuvo la funcionaria- esperamos coordinar esfuerzos con todas las empresas del Distrito para llevar adelante propuestas de estas características. Sabemos que en el sector existe la voluntad de promover un bienestar social en las zonas más vulnerables. En este sentido, apostamos a que el evento de hoy sea el ejemplo para que muchas empresas se sumen a colaborar con esta causa. En Quilmes hay muchas necesidades y estaremos mejor si entendemos que entre todos podemos cambiar la realidad. Los chicos atraviesan situaciones muy difíciles en sus barrios y hacerles pasar un día distinto, como el de hoy, es gratificante”.

‪#‎Integración‬ social

Por su parte, Valeria Swoboda agradeció tanto a la gestión municipal como a la pizzería por “hacer posible este día diferente para los chicos” y continuó: “Tenemos una ONG local desde hace cinco años que trabaja con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Trabajamos en todo Quilmes, desde la Ribera hasta Solano, y también ayudamos a los chicos del Impenetrable. Buscamos la integración. Tenemos cinco comedores y tres hogares. Muchas veces, por diversas situaciones, los chicos no pueden festejar sus cumpleaños, por eso la idea es, mensualmente, celebrar los cumpleaños de cada grupo con las actividades típicas: bolsitas, comida y juegos”.
Finalmente, Miguel Magan explicó que “la empresa, más allá de su objetivo de rentabilidad y aumentar su cadena de negocios, tiene un rasgo fundamental: ayudar a los chicos en situación de vulnerabilidad. Nos hemos contactado con el equipo de Desarrollo Social de Quilmes y hemos traído unos 63 chicos que vienen de hogares, y los hemos atendido con todo lo que tenemos. Les hemos dado nuestro afecto y ellos han respondido muy bien. Queremos ayudar a que estos chicos se sientan mejor”.

Foto de Dirección de Prensa Quilmes.
Foto de Dirección de Prensa Quilmes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s