Campaña Humanitaria 2017

Un largo camino recorrido dieron como resultado final ésta nueva Campaña Humanitaria … Eventos y rifas para recaudar los fondos necesarios, reuniones para organizarnos .. Donaciones de empresas, instituciones, clubes, escuelas, particulares, amigos, almas generosas y solidarias le dieron el SI a Sueños. Gracias por tanto, Gracias por todo.. Juntos lo hicimos posible!!!

El monte, Impenetrable chaqueño

Cada día muy temprano cruzábamos el mismo puente de ingreso al monte del Impenetrable chaqueño para llegar hasta cada paraje.

1er Día Pje Tres Pozos

Nuestro 1er día de campaña en el Pje. Tres Pozos, nos esperaba un largo viaje ya que en el monte las distancias son muchas por caminos de tierra.

La comunidad nos abrió las puertas de su templo para llevar a cabo el área de salud, y dimos comienzo al resto de las actividades, se preparó el almuerzo comunitario, los hombres arreglaron canaletas para la recolección del agua de lluvia, y armaron bancos con los materiales que había, recreación con los niños en estaciones de juegos, pintamos en cuadrados de tela dibujos que posteriormente será una bandera de la paz, entregamos ropa y las cajas de alimentos y a los niños los juguetes, golosinas, sorteos y merienda.

2do Día Pje. San Manuel

Allí nos esperaba “Lorenza” quién está a cargo del puesto sanitario al cual asisten 33 abuelos, y durante la semana ella recorre las cosas de la comunidad. Nos dispusimos a trabajar desde temprano a realizar todas las actividades!

En esta ocasión con la combi fuimos a buscar a otros parajes a quiénes no se podían acercar por diversos impedimentos. Realmente  fue una campaña diferente a las anteriores donde la capacidad de resolución del equipo se exponía en forma permanente, grandes aprendizajes para todos para poder llevar a cabo nuestro propósito allí, que era mucho más que entregar las donaciones en sí.

3er Día Pje. Palo Santo

Un paraje del monte donde nos sentimos en casa, y el encuentro tan esperado con Santa Pina Fernández. En este último día de campaña se acercó mucha gente de los alrededores, apenas llegamos Santa nos reunió en el templo para darnos su bendición, realmente otro de los momentos más emotivos de la campaña. Durante el día se llevaron a cabo todas las actividades propuestas.

A partir de esta nueva Campaña Humanitaria en cada paraje visitado, decidimos plantar un árbol. Lo llamamos el árbol de los deseos, Qoranngiyi en lengua Qom, que se multipliquen los deseos de Paz, Amor y Luz en los corazones de todos los hombres sobre la misma Tierra y bajo el mismo cielo. Somos UNO 

Días muy intensos, donde las emociones están a flor de piel, pero nuestro corazón explota de GRATITUD por tener la posibilidad de estar allí compartiendo esos días con la comunidad y con los soñadores.

¡Gracias a todos los que se suman a colaborar con Sueños & Sonrisas, haciendo que cada campaña sea posible!

15.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s