Día a día en el monte Chaqueño

Algunas imágenes de las más frecuentes que podemos encontrar recorriendo el monte del impenetrable chaqueño y visitando sus casas. Te cuento algo; la mayoría de las familias realiza una comida al día, por lo general GUISO (con carne si tienen o pueden cazar algo en el monte) – alguna comida más al día la completan con mate cocido y tortilla de grasa. Primero comen los niños de la familia

La comida diaria

Chagas, tuberculosis y desnutrición a la orden del día. Madres adolescentes, muchas. Agua de aljibe en el mejor de los casos, el resto agua encharcada al que le realizan un proceso de colado con tela para poder tomarla.

El agua encharcada

Hoy su medio de transporte es una moto en el mejor de los casos, y en cuestiones de distancias todo les queda lejos, escuelas, y salas de salud.

Necesidades muchas, principalmente ALIMENTOS NO PERECEDEROS, agua y colchones son sus pedidos. Medicamentos e insumos para entregar en áreas de salud.

Ojalá podamos entre todos generar la ayuda humanitaria en esta nueva campaña #CHACOEXISTE que estamos organizando, donando puntualmente lo que ellos necesitan, y/o dinero para realizar la compra, todos invitados. Convocamos a que cada uno desde su lugar pueda colaborar, empresas, profesionales, particulares, despertando juntos un cambio, consciencia de unidad, hermandad, solidaridad y sobre todo HUMANIDAD – La cabeza piensa, el corazón sabe – Cuento con vos ❤️

Gracias, Gracias, Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s